Es Noticia

Valencia buscará triunfo en Las Palmas y presionar a Unicaja para ser cuarto

El Valencia Basket visitará este sábado, en la vigésima quinta jornada de la fase regular de la Liga Endesa, la pista del Herbalife Gran Canaria en busca de un triunfo que le permita presionar al Unicaja en la lucha por la cuarta plaza de la clasificación, la última que da ventaja de pista en cuartos de final.

El equipo de Jaume Ponsarnau es el actual ocupante de esa posición pero con las mismas quince victorias que el conjunto malagueño, que es quinto y que el domingo visita la complicada pista del Tecnyconta Zaragoza, que está en la lucha por las últimas plazas para participar en los 'playoffs'.

El conjunto que dirige Luis Casimiro aún debe visitar la Fonteta en el tramo final de esta fase regular aunque en el partido que ambos disputaron en el Martín Carpena venció por 13 puntos, una cifra complicada de remontar.

El Unicaja es, además, el principal interesado en que el Valencia no gane la final de la Eurocopa porque los clubes trabajan con la idea de que si lo hace y se gana una plaza para la próxima Euroliga no habrá otra para el mejor clasificado en la ACB sin contar con Real Madrid, Barça Lassa y Kirolbet Baskonia.

Pese a tener la opción de ganar la plaza por la vía europea, el Valencia no quiere descuidar su camino liguero y aspira a lograr al menos esa cuarta plaza que le facilite el factor cancha en unos cuartos de final al mejor de tres encuentros.

El Valencia afronta este encuentro en Las Palmas tras haber tenido una semana entera para entrenar, una circunstancia poco habitual en su dinámica esta temporada y a la que le ha costado acostumbrase en algunas ocasiones.

Para este encuentro, Ponsarnau ha descartado a Guillem Vives, que arrastra una sobrecarga muscular desde el encuentro ante el Divina Seguros Joventut de la semana pasada, y a Joan Sastre, que se ha incorporado a mitad semana a los entrenamientos después de un esguince en el hombro derecho.

El encuentro supondrá un nuevo reencuentro del Valencia y de Ponsarnau con Pedro Martínez, el técnico que condujo al club a la conquista del título de la Liga en 2017 y del que el catalán fue ayudante en esa campaña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar