El Kirolbet Baskonia buscará este domingo una victoria balsámica ante el Movistar Estudiantes, en la vigésima quinta jornada de la Liga Endesa ,que se disputará en el Fernando Buesa Arena, y en la que los azulgranas intentarán recuperar las sensaciones perdidas en los últimos duelos.
Los vitorianos solo han vencido uno de los cuatro encuentros disputados entre la competición doméstica y la Euroliga, al pagar el esfuerzo realizado por la acumulación de lesiones en los últimos meses.
En este sentido, el envite podría servir para ver en juego, de nuevo, al georgiano Tornike Shengelia, que tiene el alta medica tras tres meses de lesión y ya se vistió de corto en el choque europeo ante el Anadolu Efes, aunque su participación dependerá de las sensaciones que transmita el jugador.
A pesar de todo, Matt Janning, Jayson Granger y Patricio Garino tampoco podrán ayudar a sus compañeros en esta ocasión, aunque es posible que el alero argentino regrese al grupo la próxima semana, tal y como indicó Velimir Perasovic.
Los vascos tienen difícil asaltar las primeras plazas, pero sí están en disposición de apuntalar una tercera plaza a la que se asoman Valencia, Unicaja y Divina Seguros Joventut.
El plantel azulgrana se medirá a los colegiales, afectados por la importante baja del italiano Alessandro Gentile, que sufre una contusión en el hombro derecho y que no tiene una fecha determinada para su vuelta al equipo, por lo que los estudiantiles dependerán más si cabe de la creatividad de Darío Brizuela.
El Kirolbet querrá hacer valer el factor de jugar en su feudo, donde solo ha cedido en dos encuentros esta temporada, y donde el Estudiantes no gana desde hace 6 campañas.
Sin embargo, la preocupación por la clasificación a las eliminatorias previas a la Final Four de la Euroliga, podrían jugar una mala pasada a los alaveses y distraerles en este partido importante para que no peligre su tercer puesto.
En el horizonte permanece la contundente victoria baskonista en Madrid por 67-100, en un choque que dominó de principio a fin y que pretende repetir en esta ocasión desde la fortaleza de su juego interior, gracias al momento de forma que atraviesan Vincent Poirier y Johannes Voigtmann, candidatos al MVP del mes de marzo.