El Movistar Estudiantes, sin los lesionados Alessandro Gentile y Víctor Arteaga, visita este domingo una de las pistas más complicadas de la Liga Endesa, la del Kirolbelt Baskonia, con la intención de intentar sorprender al tercer clasificado y evitar así sustos en la tabla.
El encuentro será vital para los de Josep María Berrocal, que tras su abultada derrota en casa ante el UCAM Murcia, la tercera en los últimos cuatro enfrentamientos, buscarán volver a la senda del triunfo frente a un rival que solo ha perdido dos de los trece partidos ligueros que se han disputado en el Buesa Arena.
El técnico colegial avisó de que el Kirolbet Baskonia es una de las mejores defensas de la competición, el equipo que más asistencias reparte y además practica "un juego muy físico, que desgasta y rompe los partidos", aunque a pesar de ello espera dar "una buena alegría" a los aficionados que se desplacen a Vitoria-Gasteiz.
El equipo madrileño está en una situación compleja, a tres victorias de los 'playoffs' y a dos derrotas de los puestos de descenso.
Berrocal recordó que los partidos "se ganan defendiendo" y que sus hombres deberán tenerlo claro. "Aún estamos a tiempo de entender eso", apostilló.
Por su parte, el escolta puertorriqueño Gian Clavell, hizo un guiño esta semana, en una entrevista con EFE, a la afición de cara a las últimas diez jornadas, donde el equipo estudiantil se juega la temporada, animándoles a que, "en vez de mirar para abajo" se pregunten "¿por qué no mirar hacia arriba?".
El entrenador estudiantil no podrá contar con todos sus jugadores para la jornada 25, ya que el alero internacional Alessandro Gentile sufre una contusión en el hombro derecho que le tendrá de baja por tiempo indeterminado y el interior Victor Arteaga, que se fracturó la mano izquierda, estará fuera de las pistas alrededor de seis semanas.
Sobre la ausencia de Gentile, considerado uno de los líderes del equipo, Berrocal admitió que supone "un reto" para su plantilla y consideró que habrá que verlo "como una oportunidad para que otros jugadores y el equipo den un paso adelante y sigan creciendo".
En el computo de partidos jugados entre ambos en Vitoria, el balance favorece al Baskonia por 34-17.