Se cumplen justamente tres meses desde que Alberto Díaz se rompió en La Fonteta. Le cambió el aire al base, que hace unos días reapareció con el Unicaja en Zaragoza. La única noticia positiva del naufragio en tierras mañas. Tuvo gratas sensaciones el malagueño en la pista del Príncipe Felipe. "Todavía me noto un poco falto de ritmo y que necesito recuperar mi mejor nivel, pero jugar sin molestias es un gran paso. Contento a pesar de la derrota, que todos estamos bastante dolidos, pero he podido volver a jugar que es lo que quería", explicaba el pelirrojo en una entrevista con el departamento de comunicación del club cajista.
El '9' verde estuvo 18 minutos en pista donde aportó tres puntos, tres asistencias y cuatro robos. Buenos números, aunque se queda con volver a estar disponible. "Ya hemos dado un paso adelante, estoy con el equipo y me encuentro bastante bien. Vamos dando pasos hacia la reincorporación completa", decía Díaz, que reconoce lo duro que ha sido estar fuera: "Es complicado porque al final uno no está acostumbrado a ver los toros desde la barrera. Te adaptas, pero cuando algo no depende de ti es mucho más complicado. Ha sido duro estar desde fuera, intentar ayudar a los compañeros y no poder en cierta medida, pero ya hay que olvidar eso porque ha pasado y ahora tengo esa oportunidad".
Una rotura muscular en el isquiotibial de la pierna derecha que le llegó en un pico alto de su carrera. "Empecé muy bien, con muchas ganas, pero el deporte así y estas cosas pasan. Es reciclarse y ahora es un proceso de transición para recuperar mi mejor nivel. Toca seguir trabajando, seguir mejorando. Mis compañeros me están intentando ayudar en todo lo que pueden", comentaba Alberto, que aseguraba que no estar sólo en la enfermería ha hecho el mal trago más llevadero: "Nos apoyamos unos a los otros. Teniendo alguien a tu lado, desgraciadamente en la banda, cuando estás algo peor te anima y cuando lo ves un poco más cabizbajo le intentas ayudar. He estado con varios compañeros y entre nosotros nos ayudamos".
"Soy un componente que se introduce de nuevo y lo único que puedo es aportar energía y darlo todo"
Alberto Díaz también habló de otros temas:
Dinámica colectiva: "Ha sido una temporada complicada con lesiones, gente importante lesionada, y ahora creo que nos vamos a recuperar para la recta final. El equipo, a pesar de los resultados, está demostrando que está compitiendo cada vez más y está siendo más sólido. Creo y confío en que el equipo va a ir hacia arriba".
Joventut: "El Joventut ha hecho una gran temporada, lo ha demostrado durante toda la liga regular y en la Copa del Rey. Tenemos que ser sólidos en casa, sacar una victoria aquí y poder ampliar esa ventaja con ellos, sin olvidar que ellos nos ganaron en su pista y vamos con ganas de sacar una victoria".
Regreso: "Intento añadir energía, ilusión y algo de alegría en el día a día y al final es eso. Soy un componente que se introduce de nuevo y lo único que puedo es aportar energía y darlo todo".
Afición: "Sentí un gran apoyo por parte del público, siempre han estado conmigo. Darle las gracias también por venir a apoyarnos, sólo decirle que lo vamos a intentar todo, lo vamos a dar todo y que estamos juntos".