Es Noticia

Final por la permanencia para el Movistar Estudiantes frente al Delteco GBC

El Club Baloncesto Estudiantes afronta este sábado su visita al San Sebastián Gipuzkoa Basket como un encuentro crucial, contra un rival directo, para hacer hueco respecto a los puestos de descenso a LEB Oro.

Es el segundo partido seguido de los estudiantiles en tierras vascas, ya que en la jornada pasada los madrileños claudicaron por 104-67 frente al Saski Baskonia en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria, y una hipotética victoria de los del Magariños permitiría romper una racha de tres derrotas consecutivas y respirar en la clasificación.

El alero italiano Alessandro Gentile, que estaba siendo una de las sensaciones del Movistar Estudiantes y de la Liga Endesa (cuarto máximo anotador con un promedio de 14.7 puntos por partido), causará baja debido a la lesión que se produjo en el hombro en el partido contra el UCAM Murcia. El pívot español Víctor Arteaga tampoco viajará a San Sebastián debido a una rotura del quinto metacarpiano de la mano izquierda.

El preparador estudiantil, Josep María Berrocal, no se fía del Delteco a pesar de ocupar la posición de colista porque "ahora mismo tiene confianza y está jugando igual que todo el año: con dureza e intensidad".

Las claves para los madrileños van a pasar por "ser conscientes de que la defensa y el rebote ganan partidos", en ese sentido las figuras del pívot estadounidense Shayne Whittington y del ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley serán cruciales en la zona, tanto por su solidez como por su capacidad de capturar el rebote.

El base estadounidense Omar Cook y el escolta español Darío Brizuela serán las principales bazas ofensivas del Club Baloncesto Estudiantes. La anotación estudiantil pasará por dar velocidad al juego en estático, además de aprovechar las transiciones tras rebote, y así crear problemas entre un Deltecto que se ha afianzado en defensa en los últimos partidos pero que se caracteriza por bajas puntuaciones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar