El Delteco Gipuzkoa Basket afronta este sábado una nueva jornada decisiva en su lucha por engancharse a la permanencia. El colista de la Liga Endesa necesitará hacerse fuerte en Illumbe (18.00 horas) en la visita de un Movistar Estudiantes que busca hacer hueco respecto a los puestos de descenso a LEB Oro. Puede ser ya la última oportunidad de reengancharse a la salvación.
Los guipuzcoanos encajaron un duro e inesperado traspié con su derrota ante el Morabanc Andorra la pasada jornada. En esta tesitura, Sergio Valdeolmillos no dudó en asegurar que el choque ante Estudiante es "el más importante de la temporada"
El técnico granadino tiene a toda su plantilla a disposición, entre ellos Garreth Nevells, totalmente oscurecido en el último partido, en el que terminó con valoración negativa. Y cuando el americano del GBC no está, su equipo sufre en ataque.
El GBC contrarresta esta poca aportación de una de sus estrellas con el protagonismo de sus hombres altos, Bega Burjanadze y Blagota Sekulic que están en un momento dulce de la temporada, de forma que si el tiro exterior acompaña, las cosas pueden ponerse un poco más de cara al conjunto vasco.
Estudiantes, que viene de enlazar tres derrotas y la pasada jornada claudicó (104-67) frente al Saski Baskonia, se le ha dado muy bien a los guipuzcoanos en sus enfrentamientos históricos en San Sebastián. El Delteco GBC ha ganado siete de diez partidos disputados y la última victoria estudiantil tuvo lugar en enero de 2015 (76-82).
Además, Estudiantes llegará a Illumbe con la sensible baja del alero italiano Alessandro Gentile, que estaba siendo una de las sensaciones del equipo madrileño.