Es Noticia

81-76. Notre Dame gana a Connecticut y decidirá título Final Four ante Baylor

La base-escolta Arike Ogunbowale aportó 23 puntos y lideró la remontada del equipo de Notre Dame, que superó una desventaja de nueve tantos en el cuarto periodo, y venció 81-76 al de Connecticut en la segunda semifinal de la Final Four del baloncesto universitario femenino de la NCAA.

El triunfo de Notre Dame (35-3) le permite disputar el domingo la gran final por el título nacional ante el equipo de Baylor que en la primera semifinal ganó por 72-67 al de Oregón, en lo que será un duelo revancha de la gran final nacional del 2012, que ganaron las Lady Bears.

Las Fighting Irish de Notre Dame, que disputaron el partido 50 de su historia contra las Huskies de Connecutic tiene ahora marca perdedora de 13-37 en el global, pero en los ocho enfrentamientos protagonizados en la Final Four, les es favorable con 5-3.

El equipo de Notre Dame, que entrena Muffet McGraw, buscará convertirse en el cuarto que consigue revalidar el título después que lo hiciesen Connecticut, Tennessee y Southern California.

El duelo entre las Fighting Irish y las Huskies fue de revancha por el que protagonizaron en la pasada Final Four, cuando de nuevo Ogunbowale, con un tiro en el último segundo, también decidió el triunfo de Notre Dame.

El último de los grandes enfrentamientos que ambos equipos han protagonizado en una de las mayores rivalidades que se han dado en la pasada década dentro del baloncesto universitario femenino

Notre Dame (35-3) llegó al cuarto periodo con una desventaja de nueve puntos (55-64) antes que anotasen los 13 de los 16 que se dieron en el juego y cambiasen el marcador a su favor 68-66 después que Ogunbowale encestó un tiro en suspensión y 3:56 minutos por jugarse.

Ambos equipos cambiaron de liderato en cinco ocasiones en los siguientes minutos hasta que con 1:27 por jugarse la alero Jessica Shepard anotó canasta con otro tiro en suspensión y Notre Dame se colocó por delante en el marcador con parcial de 75-74 y ya nunca más perdió la ventaja.

Shepard, que acabó el partido como la jugadora más completa de Notre Dame, aportó un doble-doble de 20 puntos, 13 rebotes y siete asistencias.

Mientras que otras dos jugadoras de Notre Dame acabaron con sendos dobles-dobles como fueron Brianna Turner, quien se convirtió en la mejor en el juego defensivo al lograr 15 puntos, 15 rebotes, cinco tapones y dos asistencias.

La base Marina Mabrey, aunque falló ocho de 12 tiros de campo, al final volvió a ser la directora del ataque de Notre Dame al aportar un doble-doble de 12 puntos y 12 asistencias.

La escolta Katie Lou Samuelson con 20 puntos y seis asistencias acabó como la líder encestadora de las Huskies de Connecticut que tuvieron a cuatro jugadoras con números de dos dígitos, incluida la alero Napheesa Collier, quien acabó con un doble-doble de 15 tantos y 13 rebotes.

El equipo de Connecticut, que dirige el entrenador Geno Auriemma, dejó su marca en 35-3 al concluir la temporada con su eliminación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar