El entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, instó este sábado a sus jugadores a "dar un paso adelante en defensa" para tener opciones de ganarle al Unicaja este domingo en el Martín Carpena.
El técnico verdinegro considera que el equipo debe mejorar en esta faceta del juego ante un rival "con mucho talento individual" y volver a practicar "nuestro mejor baloncesto".
Duran califica de "reto ilusionante" competir en igualdad de condiciones ante el que considera "un equipazo" que querrá "hacerse fuerte" en su pista tras la derrota en la última jornada ante el Tecnyconta Zaragoza.
"Si somos capaces de recuperar la alegría que hemos tenido todo el año, que nos ha llevado a jugar un buen baloncesto, tendremos nuestras opciones en Málaga", destacó el técnico.
Carles Duran pidió "paciencia" con las dos últimas incorporaciones del equipo, Nobel Boungou-colo y Thaddus McFadden, de los que dijo que están haciendo "un gran esfuerzo" por integrarse en un grupo que está "en una buena dinámica", hecho al que da "mucho mérito".
Por su parte, el alero Xabi López Arostegui calificó la última derrota del equipo ante el Cafés Candelas Breogán de "bache" dentro de una línea "ascendente" del equipo en el que estaba jugando "bien" contra todos sus rivales.
El alero verdinegro considera al Unicaja, su rival de esta jornada, como un rival "potente" que al solo jugar una competición, una vez eliminado de la Eurocup, tendrá "más ritmo e intensidad" en su juego.
Para López-Arostegui, las opciones de victoria en Málaga pasaran por "controlar el rebote y ser agresivos en defensa para intentar que no puedan jugar con rapidez y no se sientan cómodos".