Es Noticia

El Fuenlabrada pone a prueba su buen momento en Burgos

El Montakit Fuenlabrada, que atraviesa una racha positiva de tres victorias consecutivas y está en plena escapada de la zona baja, pone a prueba su buen momento en el Coliseum de Burgos ante el San Pablo, un rival directo al que empatarían en la clasificación si logran la victoria.

El conjunto que dirige José Ramón 'Jota' Cuspinera, decimotercero con diez victorias, las tres últimas seguidas ante Valencia Basket, Cafés Candelas Breogán y UCAM Murcia, visita la cancha de su inmediato predecesor en la tabla de la Liga Endesa, un San Pablo que cayó como local ante el Monbús Obradoiro en la última jornada.

El equipo madrileño ha transformado su juego con la llegada de Cuspinera, que ha apostado a un baloncesto ofensivo y de transiciones rápidas con el que el Montakit ha pasado de estar por debajo de los 80 puntos anotados de media a superar los 90 en sus últimas tres victorias.

No obstante, los fuenlabreños extreman la precaución, ya que su buen momento aún no les permite tener una ventaja tranquilizadora respecto a la zona de peligro, de la que les separa apenas dos victorias, dada la tremenda competitividad que tiene la zona media-baja de la presente Liga Endesa.

Para seguir tomando ventaja con la zona peligrosa son muy importantes los próximos tres partidos, el de mañana en Burgos, la siguiente jornada en casa ante el Herbalife Gran Canaria, y la visita posterior a Santiago contra el Monbús Obradoiro. Tres duelos que podrían significar la diferencia entre pasar apuros o ilusionarse con los 'playoffs', que tienen a tres victorias.

"Si empezamos a pensar en qué pasará si ganamos unos partidos puede ser peligroso. Todo el mundo está luchando entre huir de la parte de abajo y jugar 'playoffs'", manifestó a EFE durante una entrevista esta semana el base estadounidense EJ Rowland, uno de los más destacados del actual 'Fuenla'.

"Quedan bastantes jornadas y aún no hemos hecho nada, no nos podemos relajar", añadió su compañero en la dirección de juego, el español Tomás Bellas.

En esta fase trascendental de la temporada, el Fuenlabrada se ha quedado sin el concurso de su capitán, el escolta croata Marko Popovic, que estará de baja entre cuatro y seis semanas por una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha sucedida ante el UCAM Murcia.

Sin él ni el ala-pívot estadounidense Maurice Kemp, que se encuentra en la recta final de la recuperación de su lesión, el Fuenlabrada viajará a la capital burgalesa en busca de algo positivo, en un partido que será el del centenario en partidos en ACB para el pívot aragonés del Montakit Chema González.

El único precedente de este encuentro fue el duelo de la temporada pasada, en el que el Fuenlabrada se impuso de forma agónica (69-71) gracias a un gran partido precisamente de Popovic, que acabó el duelo con 23 puntos.

Curiosamente, este enfrentamiento siempre ha deparado en la Liga Endesa un ganador visitante, ya que el San Pablo ganó en sus dos visitas a Fuenlabrada, con un 69-79 la temporada pasada y un 80-89 en la última visita, de la mano del base uruguayo Bruno Fitipaldo (14 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar