El Delteco Gipuzkoa Basket (GBC) pasó de estar desahuciado en su lucha por la permanencia en ACB al descanso de su partido ante Estudiantes (93-92) a lograr la mayor remontada de la historia de la competición desde 1983 y sumar un triunfo que le da vida para afrontar el final de la temporada.
El equipo donostiarra, según informa la propia ACB, ya era tenedor del anterior registro logrado ante Iberostar Tenerife hace dos años cuando remontó 21 puntos de distancia, uno menos que en su encuentro ante el conjunto estudiantil este sábado.
Los vascos parecen haber encontrado justo a tiempo un equipo para competir y sobrevivir en la Liga Endesa, con el base Dani Pérez en su mejor momento profesional y que ayer batió su récord personal de asistencias (12), mientras que otros jugadores se han sumado a la pelea de este final de campaña.
El gran estado de forma de Bega Burjanazde (26 puntos), líder ofensivo en los últimos encuentros, confirmó sensaciones como también lo hicieron hombres como Vobrov (19) o el lanzador americano Nick Zeisloft (19 puntos) que puede cambiar el signo de un encuentro en pocos ataques con sus triples.
Los guipuzcoanos afrontan ahora el tramo final de su periplo con esperanzas ya que lo hacen en su mejor momento, con cuatro victorias en los últimos siete encuentros, un indicador de que están muy vivos, al igual que una afición que ayer compareció en su mayor número durante toda la temporada, con cerca de 5.000 seguidores.
El calendario es favorable para los vascos que volverán a jugar dos de los tres próximos partidos en su feudo de Illunbe, aunque antes deberán de visitar la próxima jornada a un Baxi Manresa que se ha convertido en la revelación de la temporada.