El Dynamo Kursk y el UMMC Ekaterimburgo. los grandes favoritos, jugarán el domingo la esperada final de la Euroliga femenina de baloncesto, tras doblegar en las semifinales al ZVVZ USK Praga y al anfitrión, el Sporon Basket húngaro.
Se cumplieron los pronósticos y la final se disputará entre los dos superequipos rusos que dominan el baloncesto europeo en los últimos años.
El Dynamo Kursk, que dirige Lucas Mondelo, derrotó por 84-67 al ZVVZ USK Praga, en el que milita Leticia Romero, que sólo jugó algo menos de cuatro minutos con una aportación de 2 puntos.
Brillaron especialmente para el Dynamo Breanna Stewart, la considerada mejor jugadora del mundo, y Natasha Howard, con 33 y 32 puntos de valoración respectivamente. Marta Xargay y Anna Cruz anotaron 4 y 2 puntos para el finalista ruso.
Su rival en la final será el UMMC Ekaterimburgo de Miguel Méndez y Alba Torrens, que en la segunda semifinal se deshizo por 81-59 del Sporon Basket de Roberto Íñiguez.
Alba Torrens fue parte importante en el triunfo del Ekaterimburgo con 13 puntos, 5 rebotes y cuatro asistencias y 14 créditos de valoración, aunque las mejores de su equipo fueron Courtney Vandersloot y la gigante de 2,06 metros Brittney Griner, con 23 de eficacia.
Torrens, dos veces MVP (2011 y 2014), busca en esta fase final su cuarta corona continental en el Ekaterimburgo
Por parte de las anfitrionas del Sopron, Queralt Casas contribuyó con 6 tantos.
La final se juega el domingo a las 20.30, tres horas después del duelo por la tercera plaza.