Un Detelco GBC crecido quiere más en Manresa
El Delteco Gipuzkoa Basket, crecido tras la mayor remontada tras el descanso de la ACB la pasada jornada ante el Movistar Estudiantes, quiere más y viaja a Manresa convencido de sus posibilidades de lograr la permanencia.
Resulta insólito que un equipo que llegó a la jornada 20 con tres victorias esté con vida a estas alturas de temporada y de hecho, si gana en Manresa y Breogán pierde, dejará de ser el colista de la Liga Endesa seis meses después.
Los donostiarras se han mostrado muy competitivos en los últimos siete partidos, han ganado cuatro de ellos además de tener contra las cuerdas a uno de los grandes como Valencia Basket, que sólo pudo vencer en los segundos finales.
Sergio Valdeolmillos está ahora disfrutando por fin del baloncesto y no sería descartable que los vascos al final, acostumbrados a moverse en el alambre, terminen salvando la categoría, pero para ello ganar en Manresa se antoja casi fundamental.
El equipo guipuzcoano ha sumado nuevos nombres al grupo de jugadores que esta temporada están salvando los muebles, como el georgiano Bega Burjanadze, entre los mejores en rebotes defensivos y con una anotación sobresaliente en los tres últimos encuentros, Dani Pérez o Vobrov.
Ahora cuenta con el tirador americano Nick Zeisloft ampliando su gama de recursos -19 puntos en el último encuentro- y ha encontrado por fin la tecla defensiva para ser un equipo solvente. La cancha de Manresa es además la que mejor se le da a un GBC que ha ganado cinco de ocho partidos disputados, todos ellos de forma consecutiva entre los años 2012-2016