El Divina Seguros Joventut intentará este domingo (17:00 horas), ante el San Pablo Burgos en el Olímpic Badalona, volver a mostrar su mejor versión y poner fin a la racha de tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa.
Los verdinegros aguantan en la zona de 'play-off' a pesar de su mala racha de resultados, pero las diferencias con los equipos que vienen apretando para meterse entre los ocho mejores se han acortado y ahora solo un triunfo le separa del MoraBanc Andorra, noveno en la tabla.
Los burgaleses llegan a Badalona en una dinámica positiva después de ganar tres de sus últimos partidos, y no le pondrá las cosas tan fáciles como en el partido de la primera vuelta, donde los verdinegros dieron toda una exhibición (65-87).
El equipo de Carles Duran deberá recuperar la regularidad en su juego y elevar sus prestaciones defensivas después de caer de 25 puntos (88-63) el domingo pasado en la pista del Unicaja.
En Málaga, la 'Penya' encajó 53 puntos en la segunda parte, los mismos que en la segunda mitad que en la anterior derrota en casa contra el Cafés Candelas.
A la necesaria mejora defensiva, se debe añadir un mayor acierto en los lanzamientos de campo. Ante los malagueños solo sumaron 20 canastas en juego durante 40 minutos, con un pésimo porcentaje de acierto, tanto en el tiro de dos (44%) como en el de tres (27%).
Enfrente tendrá a un rival que viene de anotarle 99 puntos al Montakit Fuenlabrada, lo que le valió al equipo de Diego Epifanio para sumar un triunfo (99-76) que le sitúa décimo a dos victorias de disputar las eliminatorias al título.
Los verdinegros necesitarán parar dentro de la zona el físico de la tripleta interior burgalesa formada por Augusto Lima, Dominique Sutton y Goran Huskic, que ante el Montakit Fuenlabrada sumaron 30 puntos y 20 rebotes entre los tres.
Ante el Unicaja, Marko Todorovic fue el único que mantuvo el tipo, pero con eso y con la aportación de Nico Laprovittola ya no le basta a los de Badalona, en un momento de la temporada donde todos los equipos pueden sorprenderte si no tienes un buen día.
En el único precedente entre ambos equipos en Badalona la temporada pasada, el San Pablo Burgos se llevó el triunfo por 81-88.