Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, destacó este jueves que una de las claves para poder superar el sábado al Valencia Basket -flamante ganador de la Eurocopa de baloncesto- será "estar con mucha confianza en ataque, mucha concentración y minimizar las pérdidas de balón".
El preparador del conjunto insular comentó que cuando el equipo está bien en ataque se ha logrado ganar a grandes rivales y entre ellos al equipo valenciano en el encuentro de la primera vuelta. "Así hemos podido ganar encuentros importantes y debemos recuperar nuestra efectividad delante", destacó Vidorreta.
Tiene claro que su equipo el sábado se medirá a uno de los rivales más fuertes de la Liga ACB y actual campeón de la 'Eurocup', y dijo del conjunto de Jaume Ponsernau que "tiene muy buenos tiradores, de mucha calidad, pero sin duda su gran referencia ofensiva son Will Thomas y Bojan Dubljevic, aunque siempre con el apoyo de Fernando San Emeterio y Aaron Doornekamp".
"Creo que tienen un equipo muy completo y que vienen de ganar una competición importante", declaró Vidorreta, que sobre su equipo dijo: "estamos muy bien y el único que ha tenido molestias ha sido Tim Abromaitis, que no ha podido entrenar con normalidad, pero tanto Javi (Beirán) como Rodri (San Miguel) cada vez están mejor y el resto todos han trabajado bien".
En este sentido aún no tiene claro el descarte que hará para el partido del sábado, eso si, comentó que seguirá con las rotaciones, pero dijo que "quiero a todos los jugadores activos y preparados para poder jugar cuando se necesite".
Vidorreta mostró su alegría por que el Valencia haya ganado -al Alba Berlin, en la final- la 'Eurocup'.
"Me alegro mucho que lo hayan conseguido, porque tengo muchos amigos allí; pero cuando un equipo logra un título de este calibre sueles salir después con la guardia baja y esperemos aprovecharnos de ello, aunque no creo que suceda porque necesitan ganar para seguir en los puestos de cabeza".