Herbalife Gran Canaria y BAXI Manresa se medirán este sábado en el Gran Canaria Arena con dos puntos vitales en sus respectivos objetivos, la permanencia en el caso de los insulares, y la disputa del play off por el título de la Liga Endesa en lo que se refiere a los catalanes.
El conjunto grancanario que dirige Pedro Martínez llega a este encuentro tras lograr una importante victoria a domicilio -segunda de la temporada- en la cancha de Montakit Fuenlabrada, y con la idea de sumar un nuevo triunfo para distanciarse aún más de los últimos puestos.
Esta 28ª jornada, además, puede resultar muy beneficiosa para el Herbalife, debido a que los tres últimos clasificados, UCAM, Breogán y Delteco, recibirán respectivamente a tres rivales que, al igual que Manresa, también están en puestos de play off, casos de Real Madrid, Unicaja y Joventut.
El Gran Canaria disputará el choque de mañana con la ausencia de Eulis Báez y Anzejs Pasecniks, lesionados de larga duración, además de Luke Fischer, que no volverá a actuar esta temporada, constituyendo un caso aparte Luke Nelson, quien no ha podido debutar al hallarse lesionado.
Por su parte, el Manresa llegará a la isla de la mano del técnico Joan Peñarroya, quien sonó con mucha fuerza antes del comienzo del presente curso para dirigir al Herbalife, aunque finalmente la entidad insular se decantó por Salva Martínez.
De igual forma, el encuentro supondrá la vuelta a Gran Canaria del escolta norteamericano Ryan Toolson, uno de los pilares de Manresa, al que habrá que controlar para impedir que anote con la facilidad a la que acostumbra.
Asimismo, Peñarroya recupera para este choque al veterano base norteamericano Corey Fisher, quien tendrá frente a sí en el transcurso del partido a Hannah, Oliver y Radicevic.