Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, aseguró que, aunque lo más importante en las eliminatorias por el título de la ACB es el momento de forma en que lleguen, la experiencia de la Eurocopa, en la que hicieron valer el factor cancha en la final, les hace dar mucha importancia a tenerlo y eso da especial relevancia al choque del miércoles ante el Unicaja.
"Para mí lo más importante es llegar a ese momento con las mejores sensaciones y en el mejor estado de forma pero venimos de ganar una competición con el factor campo y nos ayudó muchísimo, así que tenemos que intentar tenerlo en el máximo de partidos posible", destacó en una rueda de prensa.
Actualmente el Valencia es cuarto, la última plaza que da esta ventaja en los cuartos de final, y el Unicaja es quinto con un triunfo menos, por lo que el que gane el choque entre ambos se quedará de momento con esa plaza puesto que el equipo malagueño ganó en el partido disputado en su pista a principios de temporada.
Ponsarnau admitió que "cuanta más distancia se consiga" con el Unicaja será "mejor" pero recordó que "aún queda mucha competición" y que el equipo malagueño, más allá de la baja de Carlos Suárez, "es el mismo" que les "barrió en el primer partido de liga".
"Nosotros hemos conseguido tan buen nivel competitivo que hemos ganar la Eurocup pero ellos tienen los mismos mimbres de talento y de filosofía", aseguró. "Es uno de los equipos con más talento de la liga, especialmente ofensivo. Con mucho potencial interior, también en el cuatro, aunque pierden a un jugador muy importante (Suárez), tienen muchos puntos con Wiltjer y Dani Díez", señaló el entrenador, que destacó también que tienen "buenos penetradores y buenos creadores de ventajas".
"Jugamos contra uno de los mejores equipos de la Liga y tenemos que estar muy bien en el juego físico, rebote o pérdidas", señaló. El técnico admitió que están en un buen momento de confianza en el tiro exterior especialmente por el alto número de jugadores que la tienen pero también explicó: "Nos estamos encontrando defensas rivales que quieren defender nuestro juego interior y estamos castigando con triples".
"Siempre hemos querido que sea un valor el triple pero queremos jugar con equilibrio", destacó Ponsarnau, que analizó los objetivos del equipo una vez asegurada por la Eurocopa su presencia en la próxima Euroliga y aseguró que el buen nivel del Barça Lassa, Real Madrid ya Kirolbet Baskonia hace muy complicado optar a ganar la Liga.