El jugador italiano del Movistar Estudiantes Alessandro Gentile, que hace algo más de un mes sufrió una lesión en el hombro derecho y desde entonces está de baja, regresó este lunes a Madrid para continuar con su recuperación.
Así lo informa el club, que agrega que Gentile ha estado recuperándose en Italia y entrenándose y que vuelve a su club para terminar de recuperarse entre sus compañeros del Movistar Estudiantes.
El jugador aún no estará disponible para el próximo partido, este miércoles en el Wizink Center ante Unicaja.
El alero internacional, de 25 años y considerado como uno de los líderes de la plantilla, sufrió una caída durante el partido del 24 de marzo frente al UCAM Murcia, y sufrió "una contusión en el hombro y arco superciliar derecho". Tuvo que ser retirado del juego con "una pequeña conmoción sin consecuencias neurológicas".
El jugador, considerado como uno de los mayores talentos del baloncesto italiano, fue presentado el 31 de octubre y desde entonces disputó diecinueve partidos con el Movistar Estudiantes, en los que jugó una media de 25 minutos con promedios de 14.7 puntos y 11.6 de valoración.