Este miércoles (12:30 horas, #Vamos), en encuentro adelantado de la jornada 30 de la Liga Endesa, se verán las caras el Movistar Estudiantes y el Unicaja, dos equipos que llegan tocados a esta altura de temporada, los madrileños por las bajas de hombres muy importantes y los cajistas sumidos en un problema de moral que no les deja rendir. Choque importante para dilucidar qué puede más, si el físico o la cabeza.
El Movistar Estudiantes está en peligro. Llevan toda la temporada coqueteando con la parte baja de la clasificación y se encuentra sólo una victoria por encima del descenso a falta de cinco encuentros. Además, lo hacen con las fuerzas mermadas. Ya perdieron a una pieza importante como es el italiano Gentile y el pasado fin de semana sufrieron la baja de Darío Brizuela. El joven jugador, una de las perlas de la cantera de Magariños, cayó lesionado ante el Herbalife Gran Canaria y puede perderse con toda probabilidad este encuentro, si no alguno más.
Por su parte el Unicaja, que también contará con la baja de Carlos Suárez, padece más daño psicológico que físico. El aspecto mental parece ser uno de los principales problemas del equipo cajista esta temporada, algo que estuvo analizando Casimiro en la rueda de prensa previa. El bloqueo que sufren en los partidos lejos del Carpena se ha hecho latente con la racha de siete encuentros consecutivos sin vencer como visitantes, el último de ellos cayendo de forma sonrojante ante el Valencia Basket.
Casimiro espera que la buena imagen del último cuarto ante Burgos del pasado domingo sirva de espejo para su equipo y que reaccionen logrando por fin imponerse fuera en 2019, algo que será vital para ir sellando su participación en el play off por el título de la Liga Endesa.
Será un partido especial para Jaime Fernández. El madrileño vuelve a enfrentarse al club que le vio nacer como profesional y espera hacer un buen encuentro que le devuelva la confianza perdida tras la lesión que le tuvo apartado de las canchas dos meses. El Unicaja necesita al mejor Jaime en este final de temporada si quiere hacer un buen papel en play off.