El Perfumerías Avenida llega a la Final de la Liga Dia, de baloncesto femenino, lleno de optimismo e ilusión por lograr su séptima competición nacional, la cuarta consecutiva, ante el Uni Girona, el único equipo que ha podido hacer sombra al club salmantino durante la competición regular.
En el pabellón de Würzburg, un auténtico fortín para el club de Salamanca, comienza este jueves una nueva final de la Liga, la 14 consecutiva, con unas jugadoras entrenadas por Miguel Ángel Ortega, lanzadas, con un juego aguerrido, brillante y sin pocas opciones a las sorpresas.
En los últimos meses, con la llegada de Ortega al banquillo salmantino, el Perfumerías Avenida se ha asentado, con una jugadora que también llegó a Salamanca a mitad de temporada, como Jewell Loyd que está haciendo en el referente ofensivo de las salmantinas.
Como ejemplo, el partido de semifinales, en Valencia, donde Loyd fue la MVP semanal tras firmar un gran partido, con 23 puntos, con 4 de seis triples; 4 de 6 en tiros de dos; tres rebotes, cinco asistencias y un tapón, logrando 32 puntos de valoración.
Pero Avenida no solo es Loyd, sino un amplio banquillo que le permite a Miguel Ángel Ortega, que como entrenador salmantino no ha perdido ni una de las finales que ha disputado, dosificar los minutos de sus jugadoras.
Para el partido de mañana, con las cámaras de Televisión Española en directo, Ortega dispone de toda su plantilla y podría sacar en su quinteto inicial a Silvia Domínguez, Elonu, Loyd, Erika de Souza y Angel Robinson.