El Cabildo de Gran Canaria pondrá todas las cautelas necesarias si se decide abrir el capital del Herbalife Gran Canaria a inversores privados para que no se tome ninguna decisión que "ponga el riesgo al club", ha asegurado el presidente de la corporación, Antonio Morales (NC).
"Cualquier operación se hará con las cautelas necesarias para que el Cabildo sea el fiscalizador y el vigilante continuo, de modo que que no se produzcan acciones que pongan en riesgo al club", ha señalado Morales a los periodistas, al ser preguntado por el interés del fondo estadounidense HMK Holdings en el "Granca".
El presidente del Cabildo ha subrayado que el equipo "está fuertemente arraigado al sentir de Gran Canaria" y que su continuidad representa "una responsabilidad enorme", por lo que "no se va a vender al mejor postor sin las garantías suficientes".
Y mucho menos, ha continuado, "sin conocer la opinión de todos los grupos políticos y la sociedad", porque "todos han tenido que ver con este club y con su historia".
Antonio Morales ha precisado que el proceso de venta de acciones que HMK Holdings solicita al Cabildo que ponga en marcha para entrar en el capital del club implica convocar "una oferta pública".
Si se toma esa decisión, ha precisado, ese fondo estadounidense "concurriría como una oferta más a la adquisición del club o una parte de las acciones del club", ya que es algo que "está por decidir, no se ha decidido aún".
Según Morales, el acuerdo de patrocinio al que se ha llegado el Herbalife Gran Canaria con HMK Holdings implica que este fondo "aporta un millón de euros y, si en su día es el adjudicatario de las acciones que saque el Cabildo, aportará el millón completo; si no lo es, retirará medio millón y financiará una parte de la actividad del club como cualquier otro patrocinador".
El presidente del Cabilado ha precisado que están abiertos a valorar otras opciones, pero también ha subrayado que "esta vez" han recibido "una propuesta seria" que van a estudiar.
Si se llega a un proceso de venta de acciones del club, ha insistido, "se añadirán las cláusulas que sean necesarias", porque "el Cabildo tampoco ha dicho que vaya a poner a disposición todas las acciones".