Es Noticia

Casimiro: "Estuvimos con menos confianza, pero hubo sacrificio"

J. M. Noguera

Ganó el Unicaja, que sumó su decimonovena victoria en la Liga Endesa y se aferra a la quinta plaza. También tiene sellada su presencia en el play off. "Un partido muy trabajado. La reunión con los jugadores empecé diciéndole dos cosas: una que tuvieran buena mentalidad y otra que pensaran que el partido iba a ser largo. Que estuviéramos preparados para cualquier dificultad y creo que interpretamos las dos muy bien. Tuvimos buena mentalidad, supimos soportar los momentos difíciles y aunque no estuvimos bien en ataque, y más crispados de lo que deberíamos y con menos confianza, pero sí hubo sacrificio. Escalamos en la estadística como mucha mejor defensa. Tuvimos sacrificio para ir al rebote ofensivo cuando había fallos y es lo que nos dio el partido, ese trabajo incansable, ese sacrificio, ese ir constantemente al rebote. Un partido que se trabajó de forma dura, poniéndonos el mono de trabajo, conseguimos una victoria más y hay que estar satisfecho", explicaba.

El técnico desgranaba la abultada cifra de 56 capturas, la mayor de la historia del club. "Si hay acierto no hay rebotes. Como hubo mucho desacierto hubo muchos rebotes. Estuvimos en ese trabajo que es de sacrificio y fe y que poco tienen que ver con la estrategia y el deseo, con el corazón. La clave fue ir. A veces hay mucho acierto y no rebote, aunque queramos. El equipo supo interpretar cuál era el trabajo, ir a por el rebote ofensivo. Y sobre todo no rendirnos y seguir adelante, que hubo momentos difíciles", aseguraba el manchego, que agregaba: "No es normal perder balones claros, que fallemos canasta fáciles cerca del aro. Al equipo se le nota..no creo que sea frustración o crispación, pero se genera una desconfianza. Son situaciones claras y jugadores que lo suelen hacer muy bien en esas circunstancias. A pesar de no estar acertados, el equipo interpretó bien el partido".

"Cuando Jaime falla una bandeja a derechas sólo queda aplaudir porque hicimos buen trabajo"

Luis Casimiro también habló de otros temas:

Bajos porcentajes: "Los tiros que hicimos son buenos tiros, hay momentos que por circunstancias que acumulas errores y cierta desconfianza. Lo que tengo que premiar es el trabajo y el tomar buenas decisiones y hacer buenos tiros, que lo fueron la mayoría. ¿Qué teníamos que mejorar? No botar tanto, que lo hicimos mejor en el segundo tiempo. Es un deporte de habilidad, puedes influir sobre la toma de decisiones y hacer buen el trabajo. Ante un error de habilidad sólo queda aplaudir y dar confianza. Cuando Jaime falla una bandeja a derechas sólo queda aplaudir porque hicimos buen trabajo. Cuando cualquiera hace un tiro abierto sólo hay que aplaudir y si vas al rebote ofensivo es para dar las gracias. Tenemos que entender que es un juego de habilidad y nunca se puede castigar mostrando desconfianza. Sabemos que hacemos un buen trabajo y tener confianza para ello".

Lesionados: "Mañana entrenamos y hoy no pregunté por ellos porque es un zapato en una piedra. Me acordé de los que estábamos. Mañana que entrenamos pensando en Murcia me informarán y veremos la evolución que tienen ellos. No sé cómo están".

UCAM Murcia: "Si predicamos valores hoy tuvimos humildad y respeto. Si miramos la clasificación nos estamos engañando, no es la realidad. ¿Murcia? Más de lo mismo, un equipo super presionado, que se juega la vida y ya ve pocas oportunidades de salvar los muebles. Tenemos que salir preparados para encontrarnos a un equipo al 200% de actitud, nuestro trabajo es igualar eso".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar