Es Noticia

Casimiro saca la cara por Wiltjer

Marc García penetra ante la defensa de Wiltjer (Foto: ACB Photo).
J. M. Noguera

Cerrando el objetivo, era una tarde importante para Kyle Wiltjer. Las lesiones de Carlos Suárez y Dani Díez le dejaban pista libre en el ala-pívot. Ganó el Unicaja, pero no brilló el canadiense. El '33' verde fue el que más tiempo estuvo en pista, 32 minutos, aunque le faltó acierto. 2/14 en tiros de campo, que implicaron algún sonido de viento para el cuatro. Sacó la cara por él después Luis Casimiro, que rompió una lanza a favor de una de las piezas más discutidas de la plantilla por su rendimiento discontinuo.

Cuestionado por las alternativas que utilizó para cubrir las ausencias, el técnico cajista era tajante. "Me quedo con la opción de Wiltjer, son buenos tiros. Son su especialidad, si mete rompe el partido. Morgan Stilma hizo un buen trabajo. Con Mathias Lessort siempre colapsamos mucho a nosotros mismos y más si no estamos acertados fallando bandejas y tiros fáciles. Así hay que volver a la fórmula de siempre, la que más rendimiento nos ha dado, con la que reaccionamos y con la que ganamos. Hizo un trabajo de muchos sacrificios, de muchos minutos y no tuvo el acierto. Es un jugador nuestro, al que queremos y deseamos que le vayan las cosas muy bien. No estuvo acertado, como otros muchos compañeros, pero seguimos trabajando y creyendo en él y es con la fórmula que me quedo", explicaba.

Insistía Casimiro en halagar el trabajo del americano. "Hablé con él para darle las gracias por su sacrifico y trabajo, jugó muchos minutos, y no es fácil jugar cuando te silban. Le felicité por el trabajo que no se ve. Si esos tiros que tuvo abiertos, en los que tiene un 45% y es nuestro mejor tirador, hubiera roto el partido fácilmente. Apoyarle, en una situación difícil darle las gracias porque le necesitamos. Le queremos todo el equipo, que todo el mundo sume y tiene todo nuestro apoyo para que acabemos bien el año. Son sus tiros y es su juego", añadía.

El entrenador también hablaba de la labor del joven Stilma, que afrontó este jueves su primera oportunidad de calado. Salió en el primer cuarto y no desentonó. "Buen trabajo defensivo, buen trabajo rebotador y desconfiado en el tiro. Son casi nueve minutos de trabajo sólido en un momento bueno. No noté que estuviese un niño, sí otro compañero más ayudando", cerraba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar