Sin apenas tiempo para reponerse. Tras disputar este jueves un encuentro con prórroga incluida, el Unicaja se enfrenta este sábado a un nuevo partido, en esta ocasión visitando al UCAM Murcia (18:00 horas, Movistar Deportes 2). El conjunto local opondrá la máxima exigencia al cuadro cajista que, si quiere sellar la quinta plaza, deberá superar a un Murcia muy necesitado.
El UCAM Murcia se encuentra luchando por evitar el descenso. A tres jornadas del final de la temporada regular en la Liga Endesa hay tres equipos igualados a diez triunfos, y detrás el colista Breogán con nueve. El fuego de la LEB Oro quema y los murcianos saben que es vital hacerse fuertes en casa, donde le restan por jugar dos choques, el primero ante el Unicaja.
Los malagueños llegan con su presencia en el play off por el título asegurada y quieren sellar la quinta posición, pero para ello deben mejorar las prestaciones ofrecidas ante el Fuenlabrada este jueves. Con lo justo, falto de brillo y de energía en muchas ocasiones, necesitó de una prórroga para superar a los madrileños.
Se espera un ambiente duro. El Palacio de los Deportes de Murcia será una caldera, con fuerzas renovadas tras ver a su equipo ganar en la pista del Joventut y quitarse el mal sabor de boca que dejó la derrota en casa ante un rival directo como es el Guipuzcoa Basket. La afición jugará su partido y habrá que ver cómo responde el Unicaja ante esta situación.
Será una nueva reválida para Kyle Wiltjer. Tras las bajas de Carlos Suárez y Dani Díez, el canadiense tuvo 32 minutos ante el Fuenlabrada en los que no estuvo nada acertado, con 2/14 en tiros de campo y escuchando silbidos de la grada. Casimiro no dudó en defenderle en sala de prensa, sabe que necesita al mejor Wiltjer si quiere hacer un buen papel en la lucha por el título. Pero los plazos se acaban y, exceptuando algunos fogonazos puntuales, aún no se ha visto el papel estelar que se esperaba de él.