Javier Beirán, alero del Iberostar Tenerife, ha afirmado este martes que su equipo está "más concentrado que nunca" y ha asegurado que, aunque perder una final es "muy duro", el vestuario ha sabido aprender de los errores y "sacar carácter" para luchar por los playoff.
El conjunto aurinegro recibirá este sábado en el Santiago Martín al Unicaja de Málaga, al que ya han derrotado dos veces esta temporada, en Liga y en la Copa del Rey, un hecho que "puede ser malo", ha reconocido el alero en declaraciones a los medios.
"Estamos al final de temporada y todo ha cambiado mucho. En ambos equipos, los jugadores están en diferentes estados de forma, además ellos no tienen su quinto puesto asegurado y vendrán a conseguirlo aquí", ha añadido.
Beirán también ha destacado la "capacidad anotadora" del Unicaja y el buen momento de forma del base Jaime Fernández, "que está volviendo a anotar y a ser importante para el equipo".
Asimismo ha señalado a los pivotes Mathias Lessort y Giorgi Shermadini, y al ala pívot, Kyle Wiltjer, como las tres grandes referencias del Unicaja en ataque, y ha asegurado que tendrán que estudiar "cómo defender a cada uno", porque aunque todos tienen "mucha calidad son muy diferentes", ha explicado.
El Iberostar Tenerife completó su desplazamiento a Galicia con dos victorias ante el Cafés Candelas y el Monbus Obradoiro, y matemáticamente podría aspirar a terminar quinto en la liga regular.
"Sabíamos que era difícil ganar todos los partidos, pero confiábamos en nuestras opciones y cada vez estamos un poquito más cerca de meternos entre los ocho primeros, que era nuestro objetivo de principio de temporada", ha explicado Beirán.
Un objetivo que se les "complicó" hace un mes y medio, ha recordado el jugador, cuando el conjunto aurinegro encadenó siete derrotas consecutivas, pero "ahora está en nuestras manos y vamos a luchar por ello", ha remarcado.
Sobre la quinta plaza a la que aspiran, el jugador ha explicado que no piensan en quedar quintos "para evitar al Madrid, al Barcelona, al Baskonia o al Valencia", sino que el objetivo es "hacer la mejor temporada posible y quedar lo más arriba posible".
En caso de clasificarse para los playoff, Beirán asegura que "no hay un candidato a evitar", porque "los cuatro son muy difíciles y han hecho un muy buen año".
Ha incidido, además, en que el conjunto tinerfeño atraviesa "un buen momento", sobre todo "porque hemos sabido sacar carácter después de perder la final", ha explicado.
A nivel personal, el jugador asegura que ha sido un "referente" para el equipo todo el año, "ellos se han apoyado mucho en mí y yo en ellos", y que se siente "muy cómodo y agradecido".
A este respecto, y en relación a la pugna por el MVP nacional, Beirán ha confesado que le haría "ilusión" acabar la temporada como el jugador más valorado de la competición, pero que prefiere meterse en los playoff.