El legendario pívot del CSKA Moscú Vladímir Tkachenko apostó este jueves por la victoria del equipo ruso ante el Real Madrid en las semifinales de la 'Final Four' de Vitoria.
"Creo que el CSKA ganará. Somos más fuertes que el año pasado y, además, hemos derrotado al Real Madrid las dos veces que jugamos contra ellos esta temporada", dijo Tkachenko a Efe en una conversación telefónica.
Está convencido de que Sergio Rodríguez, que sufrió una lesión de tobillo la pasada semana, saltará este viernes a la cancha en el Buesa Arena.
"Es una lesión menor. Jugará seguro", comentó Tkachenko, al que los dolores de rodilla y de espalda obligaron a retirarse tras militar en el Guadalajara español (1990).
Del Real Madrid le gusta el caboverdiano Walter Tavares, que mide lo mismo que el pívot soviético, 2,21 metros, aunque Tkachenko era más robusto.
"Lo hace bien, pero el CSKA juega sin hombres altos. Tiene una táctica diferente a la del Real Madrid", comentó.
Tkachenko fue una vez campeón mundial, tres veces campeón europeo y en dos ocasiones bronce olímpico con la URSS, pero con el CSKA (1983-89) no llegó a brillar en Europa.
Fue considerado el mejor jugador de Europa en 1979 y su dominio bajo los aros fue aplastante hasta la aparición del lituano Arvidas Sabonis, con el que mantuvo históricos duelos en la liga soviética.