El Valencia Basket Femenino anunció este viernes la renovación para la próxima campaña de la ala-pívot estadounidense Joy Adams, que vivirá así su segunda campaña en el club.
Tras su etapa universitaria, llegó a España para jugar con el Universidad de Oviedo en Liga Femenina 2 y su buen papel (fue MVP de la competición ) le hizo fichar por el Nissan Al-Qázeres para disputar la Liga Dia en la que esta año ha repetido con el Valencia con un promedio de 7 puntos y 9 de valoración en la fase regular.
"La próxima temporada vuelvo a Valencia y no puedo esperar a crear nuevos recuerdos con los aficionados de Valencia Basket", señaló la jugadora en declaraciones facilitadas por la entidad.
"La próxima temporada vuelvo a Valencia y no puedo esperar a crear nuevos recuerdos con los aficionados de Valencia Basket", señaló Joy Adams
La alero americana tuvo una excelente experiencia en su etapa universitaria. Fue una de las jugadoras más destacadas de Iona College (donde coincidió con Marina Lizarazu) y tras finalizar su etapa, decidió probar suerte en el baloncesto español.
Llegaría a nuestras competiciones de la mano de Universidad de Oviedo en Liga Femenina 2. Allí destacó especialmente, con unos números de 21.7 puntos y 12.5 rebotes por partido, con una valoración de 27.7 por encuentro. Esos registros le valieron para ser proclamada MVP de la competición.
Tras su primera temporada, aceptó la propuesta de Nissan Al-Qázeres para disputar la Liga Dia y el salto no le vino grande. Sus buenos números en Extremadura le valieron para ser la séptima jugadora más valorada de la liga regular. Este año con Valencia Basket, ha promediado 6,9 puntos y 9,3 de valoración en 26 partidos el liga regular, mejorando incluso su anotación en playoff, y disputando casi 20 minutos por partido.
Se trata de la sexta renovación del Valencia tras las de Irene Garí, Meiya Tirera, Tamara Abalde, Marina Lizarazu y Rebeca Cotano. El club, que tenía con contrato a María Pina y a Anna Gómez, ha fichado además a Raquel Carrera.