El entrenador del Anadolu Efes, Ergin Ataman, reconoció que "es un éxito jugar la final de la Euroliga", pero matizó que "no es suficiente" y que quiere ganar el título.
Será la primera final de este calado para el club otomano y para el técnico, que manifestó que han intentado "jugar un baloncesto entretenido durante toda la temporada" y celebró que en el partido del viernes realizasen una de sus mejores puestas en escena como grupo.
En este sentido, aviso de que no les importa el rival e intentarán jugar el mismo baloncesto que han practicado esta temporada en la final. "Obradovic y el Fenerbahce son como Popovic y los Spurs y nosotros jugamos como los Warrios, pero CSKA juega como las Bucks y Clyburn es como Antetokounmpo", bromeó el preparador.
"Espero que los seguidores vitorianos nos apoyen porque tenemos tres jugadores que estuvieron en el Baskonia y también que todos lo turcos incluidos los seguidores del Fenerbahce estén con nosotros aunque en el pasado tuviéramos algún problema", deseo.
"Cuando la bandera turca están ahí, todos lo turcos se unen", añadió el entrenador, que analizó que han aumentado los números en el juego exterior en la segunda parte de la temporada porque Shane Larkin regresó al equipo.
Destacó que tienen "muchos jugadores de perímetro para atacar el aro y crear tiros para otros".
Ataman no ha perdido ninguna final de Copa Saporta, Eurocup o Eurochallenge de las tres que ha jugado, un motivo por el que tienen confianza de cara al duelo ante el CSKA de Moscú.
Larkin, por su parte, dijo que "es una experiencia increíble" estar en la final en su primera participación en la Final Four y agregó que es "muy especial para todos los jugadores" después de un temporada dura.
Rememoró que la última vez que jugó los playoffs de la Euroliga fue con el Baskonia y perdió por 3-0 contra el CSKA, por lo que cuando regresó a Europa fue "para intentar dar lo mejor" de él y "tratar de dar otro paso más" en su carrera.
"Tengo que estar concentrado y pensar cómo y dónde poder atacar", consideró el director de juego estadounidense, que agradeció la apuesta del entrenador por él y subrayó que sus compañeros le buscan cuando está abierto.
A pesar de ser el mejor jugador de las semifinales, respondió que si ganan el título y no tienen un buen partido no le preocupa.
"Tenemos que estar concentrados sin perder balones, jugar un buen partido y coger rebotes", opinó el base, que reconoció que no empezó la temporada como quería, pero se mostró agradecido por la confianza y oportunidades que le dio Ergin Ataman. "Con el paso de los partidos me ha dado más minutos y más responsabilidad", valoró.