El entrenador del CSKA de Moscú, Dimitris Itoudis, manifestó que "este año ha habido dudas sobre el CSKA fuera del equipo", lo que les motiva "para demostrar" que se merecen estar en este lugar y prometió que lucharán "hasta el final".
El griego recordó que en el envite ante el Real Madrid mucha gente no creía en ellos cuando perdían por 14 puntos, pero ellos siguieron creyendo y volvieron al partido.
"Tenemos un gran respeto por todos los rivales y especialmente por el Efes", apuntó el técnico heleno, que se conformó con el sistema de competición que no les permite preparar la final como otros partidos para los que tienen más días.
Por ese motivo, consideró que de cara a la final "es importante ver en qué momento mental está el equipo", ya que no puede incidir muchos en temas tácticos.
El entrenador moscovita replicó a su colega y reparó en que la única final que ha jugado el CSKA con él en el banquillo la han ganado, pero matizó que saben que "las estadísticas no juegan partidos" y son muy serios con esa afirmación.
Itoudis indicó que tienen "buenas sensaciones" de cara a la gran final, pero dijo que este tipo de partidos son muy "igualados" y están al 50 por ciento.
El francés Nando De Colo señaló que "ha sido una liga muy larga y una competición muy dura", pero consiguieron la victoria en semifinales y van a por más.
Admitió que "no va a ser fácil" y afirmó que el Efes también se merece estar en la final y deben respetarles y estar "concentrados en lo que tienen que hacer en la cancha".
Sobre su gran partido contra el Real Madrid, destacó que "hay que saber cuándo es el momento de coger la responsabilidad y tomarla".
La estrella gala se enfrentará a su compatriota Rodrigue Beaubois, compañero con el que se formó en el Cholet francés, aunque no le dio importancia a esta situación y prefirió centrarse en su equipo y no en el rival.