RETAbet Bilbao Basket asaltaba este viernes el pabellón del Chocolates Trapa Palencia (81-87) y tomaba el control del playoff, colocándose a un triunfo de la Final Four la LEB Oro que acogerá Miribilla los días 1 y 2 de junio, donde estará presente si repite triunfo este domingo a las 12.00 horas, de nuevo en cancha castellana.
"Nos llevamos una victoria de una cancha muy difícil y volvemos a vernos el domingo", apuntó Álex Mumbrú, técnico de los 'hombres de negro' tras un "partido típico de playoff, con mucha intensidad en las dos canastas".
"Hemos sido capaces de estar al mismo nivel que ellos", celebró Mumbrú, quien en la previa del tercer choque de la serie reclamaba igualar en intensidad al conjunto palentino.
Éste era su análisis del encuentro: "Hemos estado bien, pero nos ha costado entrar. Ellos han estado muy serios, en la dinámica del partido que ganaron. En el cuarto final hemos llegado igualados, hemos estado serios en las decisiones en ataque", resumió.
Tras el segundo partido disputado en Bilbao, Mumbrú reflejaba que el Palencia salió "con el nivel físico muy alto en todos los contactos", llevando "el partido al límite de la falta en cada acción".
"No me quejé de la dureza", matizó. "Dije que Palencia había jugado con una dureza muy grande y que no supimos igualarlo. Es culpa nuestra, de nadie más. No me he quejado nunca de los árbitros y nunca lo voy a hacer", zanjó.