Burgos optará sólo a albergar la Supercopa de baloncesto en el 2021 y no la Copa del Rey, como en un principio se había planteado el Ayuntamiento burgalés, que quiere hacerlo coincidir con la celebración del VIII centenario de la Catedral.
Así lo han decidido tras una reunión con el presidente de la ACB, Antonio Martín donde además de formalizar la candidatura se han explicado los requisitos que Burgos debe cumplir para poder ser la sede en 2021.
En primer lugar, para poder ser organizador hay que abonar cerca de 450.000 euros y después llevar a cabo una serie de mejoras en el Coliseum, como iluminación o la instalación de un videomarcador central.
Requisitos que son accesibles y que tendrían que estar disponibles a finales de 2019 cuando se dé a conocer dónde se celebrará la competición que abre el calendario oficial a nivel de clubes en España.
Debido a estas peticiones, el alcalde de la ciudad ha explicado que la Copa del Rey debe ser "un objetivo a medio plazo" ya que existen más posibilidades de albergar una competición que dura menos días y tiene menos exigencias.
Por su parte, Martín ha reconocido que Burgos "está bien posicionada" respecto a las otras candidaturas y ha añadido que el baloncesto "está en deuda" con esa ciudad por la afición que mueve.
Para el presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho sería "la guinda del pastel a este proyecto deportivo".