Es Noticia

El UCAM Murcia logra la permanencia y vivirá noveno año seguido en la elite

El UCAM Murcia ha asegurado su permanencia en la liga Endesa con las derrotas de dos de sus rivales directos en esa pelea, el Cafés Candelas Breogán, de Lugo, y el Delteco Gipuzkoa Basket, por lo que los granas afrontará su novena temporada consecutivo en la elite del baloncesto español.

Pese a caer este sábado por 84-73 en la pista del San Pablo Burgos, es decimoquinto clasificado con 11 partidos ganados y 22 perdidos.

Con esos mismos guarismos figuran el Movistar Estudiantes y el Monbus Obradoiro y ya en puestos de descenso aparecen el Gipuzkoa, con 10 victorias y 23 derrotas, y el Breogán, con 9 triunfos y 24 encuentros perdidos.

En Burgos, los 24 puntos de Askia Booker y los 10 de Milton Doyle, máximos anotadores granas, fueron claramente insuficientes y el UCAM se mostró incapaz de enlazar tres victorias seguidas en las 33 jornadas del campeonato que ya han transcurrido.

Lo mejor del fin de semana para el cuadro dirigido por Sito Alonso llegó desde Andorra y Barcelona, donde los resultados de los dos de la cola han dejado al UCAM un año más en la liga Endesa para afrontar el cierre de la competición, el domingo próximo ante el Herbalife Gran Canaria en casa, sin la agonía que se temía.

Pese a todo, Alonso dijo estar "bastante contrariado" por el partido perdido en la capital castellana.

"No fue el que queríamos jugar, exceptuando los primeros 12 o 13 minutos, y hubo fallos que nos llevaron a defender con menos intensidad y con una falta de concentración grave", comentó.

"El colectivo -añadió- se fue apagando conforme dejó de meter canastas y el rival nos ganó por una cuestión de actitud, mucho mejor que la nuestra", según el técnico, que hizo debutar al alero serbio Dejan Todorovic tras sufrir una grave lesión en pretemporada, aunque no anotó, falló los dos triples que intentó y capturó un rebote en cuatro minutos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar