El Unicaja ha anunciado el fichaje del pívot Rubén Guerrero, una contratación que supone una vuelta a casa. El malagueño, a sus 23 años, volverá a vestir de verde seis años después de que dejase la disciplina cajista para formarse en Estados Unidos, donde ha continuado también mejorando como jugador de baloncesto. Ahora, regresa repleto de ilusión y motivación para pertenecer al club las dos próximas temporadas.
Rubén Guerrero, que formó parte de las categorías inferiores del Unicaja hasta que finalizó su etapa Júnior, donde decidió seguir su carrera en Estados Unidos. En los seis años que ha estado en Norte América, primero perteneció a la High School de la Sunrise Christian Academy, para posteriormente formar parte de las Universidades de South Florida y Samford.
En su última temporada en Samford ha obtenido grandes números, acumulando unas estadísticas de 13.5 puntos, 8.5 rebotes y 2.2 tapones en los 29 encuentros disputados.
🏀 ¡@ErRuben33 vuelve a casa!
➡️ El pívot malagueño, de 2,13 m y 23 años, regresa al #Unicaja tras brillar en #EEUU
📰 NOTICIA | https://t.co/sMmGzjoPC3
💚💜 #UnicajaEsTuColor #YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/bsNMKKzdhF— UnicajaCB (@unicajaCB) 20 de mayo de 2019
Mañana Rubén Guerrero pasará el pertinente reconocimiento médico y se incorporará a los entrenamientos del equipo. Existe, por tanto, la posibilidad de que el pívot malagueño pueda actuar con el Unicaja incluso esta misma campaña, siendo un gran refuerzo de cara al play off.
Para ello, lo primero sería solucionar el tema contractual y el tránsfer. Después, ya quedaría en manos de Luis Casimiro la decisión, según vea a Guerrero en la pista. Lo cierto es que el jugador llega en un buen estado de forma, pues acaba de finalizar de competir con Samford y está capacitado para aportar desde el primer momento.