El Kirolbet Baskonia contará con Tornike Shengelia para intentar vengarse este miércoles de la derrota sufrida ante el Divina Seguros Joventut en los cuartos de final de la Copa del Rey 2019 y seguir con opciones de mantener la segunda plaza de la fase regular de la Liga Endesa.
La Penya visitará el Fernando Buesa Arena, en el cierre de la jornada 33 de la ACB, tras la resaca de la Final a Cuatro disputada en el coliseo azulgrana, que mantendrá para este duelo el parqué en el que el CSKA de Moscú se hizo con su octavo entorchado continental.
Los hombres de Carlos Durán le tienen tomada la medida a los de Velimir Perasovic, ya que además de la victoria copera, los catalanes pusieron contra las cuerdas a los baskonistas en el duelo de ida que se resolvió a favor de los vascos con un tiro libre del francés Vincent Poirier, 67-68.
El técnico balcánico no podrá contar con Jayson Granger y Matt Janning, que continúan su proceso de recuperación, aunque el de Split espera contar con el tirador estadounidense para los "playoffs" y no ha descartado al base charrúa.
Un triunfo de los badaloneses certificaría la clasificación para las eliminatorias por el título, mientras que si cae derrotado en Vitoria, tendría que esperar a una derrota de Baxi Manresa y Morabanc Andorra.
EL Joventut es uno de los equipos que más veces ha vencido en la capital vasca, con 25 victorias y podría igualar las 26 de los vascos ante los verdinegros.
Será un partido con duelos directos muy interesantes, como el de los argentinos Luca Vildoza y Nico Laprovittola, o el del montenegrino Marko Todorovic con Johannes Voigtmann o el galo Vincent Poirier.