El Seguros Divina Joventut visita este miércoles (20:30 horas) el Buesa Arena con el objetivo de lograr una victoria a domicilio ante el Kirolbet Baskonia que le asegure disputar las eliminatorias al título.
El conjunto verdinegro, sexto clasificado con un balance de 17-15, cerrará la fase regular el próximo domingo, en el Palau Olímpic, ante el Movistar Estudiantes, que no se juega nada tras certificar la permanencia el pasado fin de semana.
Ganando en Vitoria o Badalona uno de esos dos encuentros que le restan de la fase regular, sellaría su presencia en el 'playoff', aunque incluso la podría asegurar perdiendo los dos.
Y es que la 'Penya' tiene ganado el 'basket average' con el Baxi Manresa y el Iberostar Tenerife y perdido contra el Tecnyconta Zaragoza y el Morabanc Andorra, los otros equipos inmersos en la lucha por disputar las eliminatorias al título.
Vencer a domicilio al Kirolbet Baskonia, que aun pelea por acabar primero, evitaría tirar de calculadora la última jornada, aunque muchas cosas tendrían que pasar en estos dos últimos partidos para que el equipo de Carles Duran no se clasificara entre los ocho primeros.