El pívot del Montakit Fuenlabrada Chema González reflexionó, a un partido de acabar la temporada, que es "un logro" que un conjunto "de una ciudad humilde y trabajadora" como el suyo sea capaz de seguir compitiendo "al máximo nivel", tras haber asegurado la permanencia en la Liga Endesa hace dos jornadas.
"La gente de Fuenlabrada sabe lo difícil que es esta liga y que un equipo de una ciudad humilde y trabajadora como esta pueda seguir compitiendo al máximo nivel año tras año es un logro", señaló el interior aragonés, para quien la permanencia tiene "el valor del objetivo cumplido".
El Fuenlabrada se despedirá este domingo de su afición en una última jornada en el Fernando Martín ante el Iberostar Tenerife en la que no se juegan nada en lo deportivo -el rival necesita ganar para asegurar plaza en el 'playoff'- pero en la que intentará ganar para dar "una alegría más" a la afición.
"Si ganamos acabaremos más contentos y daremos una alegría más a la afición", añadió Chema González.
No obstante, el partido tendrá un ingrediente añadido: la despedida del escolta croata Marko Popovic, capitán del Fuenlabrada las últimas temporadas, que cerrará en la ciudad del sur de la Comunidad de Madrid su exitosa carrera profesional.
"Es un jugador importante para nosotros, para mí es un amigo con el que espero mantener relación en el futuro. Es difícil poner fin a tu carrera, pero es una decisión que toma por su familia y hay que entenderlo", argumentó el interior del Montakit sobre su compañero balcánico, uno de los jugadores más queridos de la plantilla.
A nivel personal, González consideró que está dando "pasos hacia adelante" y que tiene ganas de "seguir mejorando", después de un año "distinto" al disputar la Liga de Campeones de Baloncesto, que para él no les ha pasado factura, ya que otros equipos que no la jugaron están "en peor situación" que el Fuenlabrada.