El Iberojet Palma completó este miércoles el cuarteto de equipos que peleará por una plaza de ascenso a la ACB en la Final a Cuatro de Bilbao, objetivo por el que también lucharán el Rio Ourense Termal, Melilla Baloncesto y RETAbet Bilbao Basket.
Los baleares se impusieron en un igualado quinto partido al Coviran Granada gracias a la aportación de hombres como Hernández Maiquez y Barber, quienes, con 17 y 16 puntos, fueron los máximos anotadores del choque.
Aunque los locales llevaron la iniciativa, el equipo granadino conseguía engancharse al partido una y otra vez, por lo que el pase a la Final a Cuatro no se decidió hasta el último segundo. Guille Rubio subió el 76-75 a falta de 3 segundos, aunque el resultado ya no se movió y el Iberostar logró el último billete para Bilbao.
En el otro partido disputado este miércoles, el RETAbet Bilbao doblegó al Chocolates Trapa Palencia en el Bilbao Arena de Miribilla, por 79-61, en el quinto partido de la eliminatoria de cuartos de final de la LEB Oro y estará en la Final a Cuatro de la categoría que acogerá Bilbao el 1 y 2 de junio y que otorga una plaza de ascenso a la Liga Endesa.