9.644 espectadores en un partido de LEB Oro lo dicen todo... El Bilbao Arena vivió un fiestón por todo lo alto este miércoles para propulsar a su RETAbet Bilbao Basket hasta la Final Four, que se celebrará los 1 y 2 de junio en ese mismo escenario.
Tras derrotar al Chocolates Trapa Palencia por 79-61 en el quinto y definitivo partido del playoff disputado en Miribilla, los pupilos de Álex Mumbrú jugarán el cruce de semifinales ante el rocoso Club Melilla Baloncesto que dirige Alejandro Alcoba.
El último partido de los cuartos de final de estos playoffs de ascenso a la Liga Endesa se disputaba en la cancha del Iberojet Palma. El quinto duelo de la serie frente a Covirán Granada finalizaba con victoria local por 76-75, por lo que serán los baleares quienes se enfrenten en semifinales al Rio Ourense Termal.
La marea negra, salpicada por una animosa 'ola morada' palentina de 300 personas, arropó a los MIB como en las grandes citas y los de 'Hombres de Negro' respondieron con una solvente victoria. Es momento de disfrutarla y pronto de ponerse a pensar en la siguiente meta: dos victorias separan a Bizkaia de la Liga Endesa.
ESKERRIK ASKO!!
10.000 estrellas se juntaron ayer en miribilla para llevarnos volando a una F4 .
Nos vemos en 9 días 💪🏻
Aupa bilbao Basket !! pic.twitter.com/plyJjsCHz7— Alex Mumbrú (@Alexmumbru15) May 23, 2019
🏀🏀🏀 ZORIONAK @CDBILBAOBASKET !!!
👍 Zorionak a la afición bilbaina !!!
🏀 Ahora a por la Final Four !!
🏀Ahora, a conseguir el ascenso a la ACB !!
🔴⚪️ Queremos que #Bilbao tenga un equipo en la máxima categoría del baloncesto !!!#EsHoraDeVolver#ItzultzekoOrduaDa pic.twitter.com/t2I8AqPgl0— Juan Mari Aburto (@juanmariaburto) May 22, 2019