El entrenador del Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal, dijo este viernes que el próximo rival de su equipo, el Divina Joventut, estará "motivado" porque se juega el domingo el acceso a la fase final por el título y a Europa.
"Es un grupo con buena dinámica, juegan con ritmo alto y tienen a Nico Laprovittola que marca mucho las diferencias. Dependen de este resultado para meterse en 'playoff' y en Europa, es un equipo que ha crecido mucho y ha estado muy sólido durante todo el año", aseguró Berrocal en declaraciones cedidas por el club madrileño.
El técnico del equipo colegial se mostró "contento, satisfecho y aliviado" de llegar a la última jornada con el equipo matemáticamente salvado, pero destacó la importancia de "acabar bien" la liga pese a las bajas.
Para el encuentro del domingo en Badalona, no podrá contar con Nik Caner-Medley, que ya jugó con molestias de rodilla las últimas tres jornadas, ni con Goran Suton por dolencias en un tobillo.
Alessandro Gentile y Fotios Lampropoulos serán duda hasta última hora.
"Están tocados, han entrenado algún día y vamos a ver cómo están", señaló el técnico catalán, que tendrá que emplear a varios jugadores del filial de la liga EBA
"Seguramente viajen Adams Sola y Andrei Grytsak, y posiblemente algún jugador más", dijo.