Vasilije Vučetić, pívot del Melilla Baloncesto y exjugador de RETAbet Bilbao Basket conoce bien el Bilbao Arena de Miribilla, donde su equipo se medirá a los 'hombres de negro ' en la segunda semifinal de la Final Four de la LEB Oro, este próximo sábado (19.30 horas). El jugador serbio asume que será muy complicado por jugar en un pabellón donde prácticamente todo estará en contra, pero cree al mismo tiempo que será una "motivación".
"Estamos todos muy contentos, porque después de todas las lesiones que hemos tenido y los momento difíciles que hemos travesado durante la temporada, al final hemos logrado jugar la Final Four", apuntó en declaraciones al club melillense el interior serbio, que disputó 19 partidos con los 'hombres de negro' -12 de Liga Endesa y 7 en Eurocup en la temporada 17/18 antes de ser cedido al Sammic Hostelería de Azpeitia.
Vučetić se mostró "emocionado" con la posibilidad ganar y subir a ACB. ""Yo y todo el equipo lo estamos. Llego con mucha confianza a esta Final Four, como todo el equipo. Ahora todos tenemos más moral y estamos más preparados”.
Asume que jugar ante el anfitrión añade dificultad a la semifinal, pero cree que "cualquier jugador quiere jugar frente a diez mil espectadores". "Supone una gran motivación. Si jugamos como equipo, si estamos tranquilos, tenemos gran oportunidad para pasar la final", añadió.
Los de Álex Mumbrú ganaron los dos enfrentamientos entre ambos equipos en la liga regular, pero el jugador del Melilla cree que esos precedentes "no significan nada ahora". "Además, en los dos partidos no perdimos por mucho", recordó.
Vučetić aseguró que "cuanta más presiòn" tiene el Melilla, "mejor juega". "Durante toda la temporada ha sido así y siempre cuando hemos necesitado ganar algo todo el equipo hemos dado lo mejor, jugando, duro, fuerte y con confianza. Si jugamos así podremos ganar".
El pívot no quiere pensar en una hipotética final. "Vamos a pensar sólo en lo que viene. Estamos concentrados en el partido de Bilbao y sólo Bilbao".