Laura Nicholl, pívot de la selección española femenina de baloncesto, dijo a EFE este viernes en Burgos, donde España disputa este fin de semana un torneo de preparación -junto a las selecciones de Letonia, Hungría y Turquía- , que espera un Europeo 2019 complicado por el "nivel altísimo" de los participantes, ya que en la actualidad "no hay ningún rival fácil".
"Ser las actuales campeonas no sirve", ha añadido Nicholls consciente de que en esta edición (que se disputará en Serbia y Letonia, del 27 de junio al 7 de julio), en la que la España -que disputa este fin de semana en Burgos un torneo de preparación defiende título tras proclamarse campeona en 2017, no tendrán las cosas fáciles, pues en caso de fallar "cualquiera" puede ganarlas.
De hecho, ha incidido en que es "uno de los más complicados de los últimos años" y que ser conscientes de ello les puede "venir bien", pese a lo cual el equipo es ambicioso y espera conseguir sus objetivos.
El primero de ellos, según la pívot cántabra, es el de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos y después "¿a qué equipo no le gusta llevarse una medalla?", se preguntó.