Es Noticia

El Unicaja, a repetir victoria en Valencia para acceder a semifinales

El Unicaja intentará este martes resarcirse de la gran oportunidad de clasificarse para las semifinales de la Liga Endesa que desaprovechó el domingo en Málaga contra el Valencia Basket (69-73), en el segundo partido de los cuartos de final, y repetir victoria en la Fonteta en el tercer y definitivo duelo.

Los malagueños, que el jueves ganaron el primer encuentro en el pabellón de la Fuente de San Luis (78-85), tendrán una nueva opción, pero esta vez de nuevo en la cancha del equipo valenciano, a la que el conjunto dirigido por Luis Casimiro llegará con el ánimo algo tocado por el golpe de esa última derrota en el Martín Carpena.

En ese choque, el Unicaja tuvo en algunos momentos contra las cuerdas al Valencia Basket y ahora afronta la cita decisiva para estar en semifinales con más calma, aunque sabiendo que la dificultad es máxima, pues los cajistas son conscientes de que sorprender dos veces al actual campeón de la Eurocopa en su feudo es muy complicado.

Aún así, el Unicaja se aferra a las estadísticas y a los buenos recuerdos que le traen sus visitas a Valencia, donde hace tres temporadas y con el factor cancha en contra, como ocurre de cara al tercer partido de este cruce actual, logró vencer en la final de la Eurocopa al Valencia Basket (58-63) tras igualar la serie.

Puede ayudarle el hecho de que en ocasiones, como demostró el jueves en la Fonteta, el conjunto de Casimiro juega más suelto y con más profundidad lejos del Martín Carpena, donde sólo ha cedido tres derrotas, a pesar de sus paupérrimos números esta temporada a domicilio, con sólo siete victorias.

El Unicaja se la tiene que jugar, porque es la única opción que posee de dar algo de brillo a una campaña por el momento nefasta, con la eliminación en los cuartos de la Copa del Rey por el Iberostar Tenerife y en la Eurocopa, también en cuartos, por el Alba de Berlín.

Por lo tanto, o este martes prolonga su estancia en la fase final por el título de la ACB durante varios días más, en un encuentro para el que sigue de baja por lesión el escolta finlandés Sasu Salin, o la plantilla se irá de vacaciones sin haber conseguido ninguno de los objetivos marcados al principio del curso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar