Cristina Ouviña, jugadora de la selección española de baloncesto, destacó "las ganas y la ilusión" con la que afrontan el Europeo de Letonia y Serbia, aunque son conscientes de las dificultades a las que se enfrentarán por la mejora experimentada por el resto de selecciones.
"Vamos con las ganas y la ilusión de subir a lo más alto. Sabemos que es complicado porque todas las selecciones han dado un paso al frente. Siempre lo decimos, el partido a partido será la clave", dijo la jugadora aragonesa en unas declaraciones publicadas en la web de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
El hecho de formar parte de la concentración de la selección en su Zaragoza natal supone un hecho especial para ella: "Llevo muchos años diciendo que a ver cuándo se hacía una concentración en Zaragoza. Estoy muy contenta por ello y por poder estar cerca de mi familia", admitió.
"Siempre es bonito vestir la camiseta de tu país con este grupo tan bueno y que ha conseguido tantos éxitos. Es un orgullo formar parte de esta familia", continúo la directora de juego.
Respecto a la preparación que está llevando a cabo el equipo dirigido por Lucas Mondelo, explicó que la primera semana "siempre es un poco irreal" y que la carga de entrenamientos "es mucha", por lo que llegan a los partidos "un poco a la aventura al ser tantas jugadoras y tener que descansar".
La selección española completó este martes su primera sesión de trabajo en Zaragoza, donde se enfrentará el sábado a Rusia y el domingo a Bélgica o Italia en el segundo torneo de preparación para el Eurobasket.