La base de la selección española Cristina Ouviña afirmó este martes que el objetivo de combinado nacional en el próximo Eurobasket que comienza el 27 de junio es "estar en lo más alto".
"Vamos con ganas e ilusión de conseguir lo máximo pero es complicado porque todas selecciones han dado un paso adelante. Nos ponemos el objetivo del partido a partido que creo que será la clave", destacó.
La selección española que dirige Lucas Mondelo se encuentra en Zaragoza, donde el próximo fin de semana disputará un torneo cuadrangular de preparación para el Campeonato de Europa que organizan conjuntamente Serbia y Letonia.
España se medirá en las semifinales del torneo zaragozano a Rusia mientras que la otra eliminatoria enfrentará a Italia y Bélgica, partidos que se disputarán el sábado en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa. El domingo los vencedores disputarán la final y los perdedores el duelo por el tercer puesto.
Ouviña se felicitó por disputar por fin un encuentro con la selección en casa: "Es la primera ocasión que juega en Zaragoza. Llevo muchos años diciendo que a ver cuándo se hacía una concentración en mi tierra y me parece superbien poder estar cerca de la familia. Estoy muy contenta".
Asimismo, se mostró "orgullosa" por vestir la camiseta española coincidiendo "con un grupo tan bueno y con tantos éxitos" y por la familia "tan buena" que forman.
La directora de juego del combinado nacional considera que el juego visto en el torneo de Burgos, en el que venció España, es algo "irreal" porque lo disputaron con una gran carga de entrenamientos.
"Llegas al partido con muchos entrenamientos, un poco a la aventura, somos muchas jugadoras y alguna tuvo que descansar. Es como seguir una progresión", explicó.
Aún así, señaló que cuando se gana "está todo bien" y que, en general, pueden estar "contentas".
La jugadora zaragozana espera que, para el torneo de la capital aragonesa, haya un lleno aprovechando "el tirón" que está teniendo el Tecnyconta Zaragoza, que ha logrado meterse en semifinales de la Liga Endesa tras dejar en la cuneta al Kirolbet Baskonia, que partía como favorito en la eliminatoria.
Sobre la ausencia de Alba Torrens, dijo que ya tuvieron ese problema el año pasado, además de la baja de Silvia Domínguez, y que la respuesta del resto de jugadoras fue "dar un paso adelante".
"Se la va a echar de menos porque es una jugadora muy importante, pero estamos capacitadas para sustituirla entre todas", afirmó.