Buenas noticias las que llegan desde RETAbet Bilbao Basket en su camino por culminar en los despachos el ascenso a Liga ACB que logró la pasada semana en el Bilbao Arena de Miribilla. El club bilbaíno ha comunicado este jueves, tras la celebración la Junta General de Acreedores que se ha celebrado en sede judicial, que ha obtenido "la adhesión legalmente requerida de los acreedores a su propuesta de convenio".
La franquicia de Miribilla ha logrado firmar una quita con los acreedores ordinarios y reestructurar la deuda que mantenía con ellos, que irá abonando en cómodos plazos.
Ello significa que, una vez transcurridos los plazos procesales oportunos, Bilbao Basket saldrá del procedimiento concursal en el que se hallaba desde el mes de julio de 2018. De esta manera, se quita de encima un obstaculo para ser admitido por ACB.
El gran cabalallo de batalla sigue siendo la deuda privilegiada de más de tres millones de euros que mantiene con los grandes acreedores, Diputación de Bizkaia, Caja Rural de Navarra, Seguridad Social y Fogasa. Una deuda que no está sujeta a quita, pero sí pueden negociarse las condiciones de pago. El club ya iene "hilvanados" varios acuerdo, tal y como señalaba Javier Barcala, director general del club
Bilbao Basket ha agradecido "el apoyo mayoritario recibido de sus acreedores y el encomiable esfuerzo realizado por parte de los mismos, que nos permitirá seguir trabajando en pos de nuestros objetivos, tras la exitosa consecución del ascenso a la Liga ACB el pasado fin de semana".