Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, se mostró muy satisfecho tras haber renovado su contrato por una temporada y dijo que tiene "ilusión" por seguir en el club "para hacer un nuevo proyecto, un proyecto superexigente pero también muy bonito como es volver a la Euroliga".
"Un torneo más duro que nunca con un reto enorme que es ser lo más competitivos posible y en la Liga Endesa nos hemos quedado con una espina clavada de esta temporada y esperamos el año que viene poder hacerlo aún un poquito mejor", apuntó en declaraciones facilitadas por el club.
El entrenador se mostró partidario de la continuidad del cuerpo técnico que ha dirigido. "Estamos muy satisfechos de cómo hemos trabajado, de muchas cosas que hemos implantado en el equipo aunque hay cosas que mejorar y la continuidad te permite mejorar", dijo.
Además, avanzó que el hecho de jugar la Euroliga les obligará a cambiar el planteamiento para poder compaginarla con la ACB, algo que dice que los que mejor lo llevan son los clubes que tienen plaza fija en el torneo europeo.
"Tenemos que aprender, tenemos clara la necesidad de hacerlo diferente y aprender cuál es el mejor camino, en Europa hay pocas experiencias de clubes que hayan conseguido llevarlo de la mejor manera posible", explicó.
"Nosotros asumimos la realidad que tenemos. Trabajaremos científicamente para llegar con el máximo número de jugadores a cada partido", añadió.
Por su parte, el director deportivo de Valencia Basket, Chechu Mulero, destacó que "con Jaume en el banquillo se ha conseguido el objetivo principal de la temporada, que era regresar a competir en la Euroliga".
"Eso es una realidad y un elemento importante. Pero ese no es el único motivo para apostar por su continuidad. A eso hay que sumar el trabajo del día a día en los entrenamientos, el carácter competitivo del equipo y la personalidad que ha demostrado en los momentos complicados", señaló.
"Todo eso nos hace pensar que Jaume es el entrenador adecuado para dirigir la nave hacia nuestros objetivos de la próxima temporada", subrayó.