Se marcharon muchos jugadores del Unicaja ya a sus lugares de origen. Hubo algunas renovaciones, pero está en el aire el futuro de un grupo nutrido de jugadores. Uno de ellos es Kyle Wiltjer, que se marchó de Málaga sin saber si volverá en unos meses. Su continuidad es improbable, pero el ala-pívot está gestionando un pasaporte holandés, como contó Málaga Hoy, que le haga más atractivo en el mercado. No pierde el tiempo el canadiense, que aún tiene cierta influencia en Estados Unidos. El interior ha pasado los últimos días entre Auburn Hills (Michigan) y Milwaukee, aunque no de vacaciones.
Wiltjer primero se ejercitó dos días con los Detroit Pistons, en varias sesiones privadas de la franquicia NBA. Son entrenamientos exclusivos donde no hay información relativa a ello y que se hacen paralelos a los work out que se realizan con los jóvenes que se presentan al Draft. No tuvo tiempo de descanso, ya que horas después se entrenó con los Milwaukee Bucks, uno de los equipos de la NBA en esta temporada, que quedaron finalistas de la Conferencia Este. Sólo Toronto Raptors les pasó por encima. El cajista se fotografió con Giannis Antetokounmpo en el gimnasio, estrella de los de Mike Budelhonzer y principal candidato al MVP de la liga regular.
El Unicaja ya sondeó el mercado. En principio quiere un jugador más físico para el puesto de ala-pívot, pero aún no hay ningún escenario seguro. No se discute la mano privilegiada de Wiltjer, pero sí su capacidad defensiva y en el rebote. Tuvo lagunas durante la temporada, pero sí ofreció buen rendimiento en el play off frente al Valencia Basket. Quizá un poco tarde. En una plantilla más amplia su rol de especialista sería un complemento de lujo, aunque esos planteles sólo los tienen los clubes que participan en la Euroliga.
Thank you @bucks for the opportunity. Had to hear from this guy about Panathinaikos though 🤦🏻♂️ pic.twitter.com/mzgIaLgpe0
— Kyle Wiltjer (@kwiltj) 12 de junio de 2019
Thank you @DetroitPistons for the big time workout, and the lil plug on seeing the big brodie!! That’s love pic.twitter.com/wROkDP3rX5
— Josh Perkins (@JoshPerk13) 10 de junio de 2019