La selección española femenina de baloncesto cerró este domingo su participación en el trofeo de Bruselas, preparatorio para el Europeo, con un convincente triunfo ante Canadá, a la que derrotó por un claro 87-59.
Tras perder contra Bélgica el viernes y derrotar a China al día siguiente, las españolas firmaron en la última jornada su mejor partido de la preparación gracias, en gran medida, al acierto exterior de varias jugadoras, entre las que destacó especialmente Laia Palau, con cuatro triples convertidos.
Gracias a su buena puesta en escena, las jugadoras que dirige Lucas Mondelo doblegaron en el marcador a las canadienses en el primer cuarto (18-9) y mantuvieron su buena línea en el segundo, aunque su defensa sufrió más para contener las acometidas rivales.
Al descanso se llegó con siete puntos de ventaja para las españolas (39-32), que volvieron a completar un gran tercer cuarto (25-10) y remataron la faena en unos últimos diez minutos de un choque en el que cinco jugadoras terminaron con dobles dígitos, destacando especialmente Marta Xargay y Anna Cruz, con 18 y 15 puntos, respectivamente.
La Selección regresa este lunes a España, donde continuará preparando el Eurobasket de Letonia y Serbia.