Silvia Domínguez, jugadora de la selección española femenina de baloncesto, consideró que el Europeo que deberán afrontar en los próximos días será 'uno de los más igualados de los últimos años'.
"Siempre se nos respeta, creo que por lo que hemos hecho a lo largo de los últimos años. Pero a la vez si ven que no estás jugando bien es algo que los demás notan", dijo en zona mixta tras el triunfo de su equipo por 62-29 contra Suecia en un partido preparatorio.
"Creo que va a ser un Europeo de los más igualados de los últimos años, con equipos que han subido de nivel. Estamos viendo en los torneos preparatorios que todo el mundo está perdiendo algún partido y creo que eso marca la igualdad de este Eurobasket", añadió.
En relación al duelo ganado ante las suecas, indicó: "Las sensaciones son muy buenas. Hoy hemos tenido un ataque mucho más fluído, con mucho pase. Hemos jugado cómodas. En la segunda parte hemos estado un poco más desacertadas pero creo que hemos hecho una gran defensa, hemos dejado a una selección como Suecia en pocos puntos. Estamos contentas".
Ahora les espera en otro amistoso Gran Bretaña, a su vez uno de sus oponentes en la cita continental: "Para nosotras es un rival bastante nuevo. Ha hecho una buena clasificación para el Europeo siendo primero de su grupo. Llevan años trabajando con las mismas jugadoras y jugarán bien aunque no tengan grandes nombres".
"El domingo ni un equipo ni otro vamos a enseñar mucho porque estamos en el mismo grupo pero es importante enfrentarnos a ellas, conocer a las jugadoras y sus tendencias", opinó acerca de ese enfrentamiento.
Por lo que respecta al momento en el que se encuentran, declaró: "Cada verano es diferente, las preparaciones son diferentes y no significan absolutamente nada. Lo importante es llegar al momento del campeonato lo mejor posible. Siempre que vayamos evolucionando es bueno".