El Montakit Fuenlabrada anunció este sábado la ampliación del contrato del pívot de su cantera Osas Ehigiator, internacional con España en categorías inferiores, hasta el año 2022, que tendrá ficha del primer equipo a partir de la próxima campaña.
Ehigiator, pívot de 19 años y 2,04 metros, lleva desde cadete en la estructura del Fuenlabrada y disputó tres partidos con el primer equipo la pasada temporada, además de ser un habitual en los entrenamientos, con su mejor actuación en la última jornada ante el Iberostar Tenerife, con 4 puntos, 4 rebotes y 3 tapones.
El canterano fuenlabreño compatibilizó su trabajo con el primer equipo con la disputa de la LEB Plata en La Antigua CB Tormes, club vinculado al Fuenlabrada, donde alcanzó medias de 8 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración por partido. El curso anterior fue cedido al CB Canoe, con el que ganó el 'playoff' de ascenso a LEB Oro.
El interior sevillano es un habitual en las convocatorias se la selección española desde categoría sub-15, con la que ha disputado dos mundiales y tres europeos, con una plata en el Europeo sub-18 de Eslovaquia 2017 como mejor resultado.
La renovación de Ehigiator y la continuidad del alero congoleño Christian Eyenga son los dos primeros movimientos del Fuenlabrada para la próxima campaña, en la que disputará la Supercopa Endesa como anfitrión, antes del inicio liguero.
El próximo anuncio del Montakit podría ser la llegada del pívot ucraniano Vyacheslav Bobrov, de 27 años y 2,03 metros, que jugó la temporada pasada en el Delteco Gipuzkoa Basket, con medias de 7,9 puntos y 3,5 rebotes por encuentro.