El escolta estadounidense con pasaporte polaco Anthony Darrell 'A.J.' Slaughter, procedente del ASVEL Lyon-Villeurbanne francés, es el primer fichaje del Real Betis Energía Plus para la próxima temporada, la del retorno del conjunto sevillano a la Liga Endesa.
El jugador nacido en Luisville (Kentucky) firmará un contrato por dos temporadas con el Betis Energía Plus a expensas de que supere el reconocimiento médico, anunció este lunes el club verdiblanco, que destacó que A.J. Slaughter aportará "puntos y experiencia" al conjunto entrenado por Curro Segura.
El escolta, que el 3 de agosto cumplirá 32 años y mide 1,91 metros, se proclamó la pasada campaña campeón de la liga y de la Copa francesas con el ASVEL Villeurbanne, con el que disputó 41 partidos y promedió 10 puntos, 1,7 rebotes y 1,7 asistencias.
Slaughter, que adquirió la nacionalidad polaca en 2015 y es internacional por ese país centroeuropeo, cuenta con un amplio recorrido y un gran palmarés en Europa tras pasar por Italia, Bélgica, Grecia, Turquía y Francia.
El nuevo refuerzo bético comenzó su carrera profesional en Italia con el Angelico Biella (2010-11) y en el curso siguiente jugó en el Mons-Hainaut belga, aunque la mayor parte de su trayectoria la desarrolló en Francia, donde militó en el Cholet Basket (2012-13), el Élan Chalon (2013-14), el Estrasburgo IG (2016-17) y el ASVEL Villeurbanne (2017-19).
Antes de recalar en esos dos últimos clubes galos, el estadounidense nacionalizado polaco dio el salto a un equipo de Euroliga como el Panathinaikos griego (2014-2015), desde el que pasó en la siguiente campaña al Banvit Basketbol Kulubu turco.
El Betis Energía Plus, por otro lado, también informó este lunes de que el ala-pívot estadounidense con pasaporte nigeriano Obi Enechionyia abandona la plantilla al haberle prorrogado el club su contrato por una temporada más.
Enechionyia ganó con el equipo sevillano la Copa Princesa y el título de la LEB Oro el pasado curso, con una media de 21 minutos, 10,2 puntos, 2,9 rebotes y 10,1 de valoración en los 33 partidos jugados, y en su despedida el Betis le ha agradecido su "trabajo y compromiso" y le ha deseado "suerte para su futuro profesional".